NUEVO BLOG

lunes, 29 de octubre de 2012

Las estrategias clave para posicionar una web en Google


El posicionamiento SEO o posicionamiento web es uno de los más grandes generadores de tráfico de un sitio web y/o blog y, para lograr primeros resultados en un buscador, debes seguir fundamentalmente las siguientes estrategias: 
 
Ofrecer un buen contenido web. Hay que darles a los lectores contenidos útiles, que resuelvan sus problemas o dudas. El contenido ha de ser de calidad, para que los clientes potenciales regresen a la web porque encuentran novedades y cosas interesantes. 
 
Utilizar palabras clave, esas que buscan los usuarios y/o clientes potenciales. El posicionamiento trata del resultado de la búsqueda a través de frases o palabras que se emplean en los buscadores. Estas palabras clave las puedes conseguir viendo tu contenido o el de la competencia. También hay herramientas que te pueden facilitar la búsqueda para incluir en el código HTML de tu página principal (para que el buscador las indexe) y, además, integrar en tus textos.

Lo último a tener en cuenta es generar links o enlaces entrantes, realizando siempre una buena estrategia de linking. Por ejemplo, Google da mucha importancia a este punto, porque cada enlace entrante (que lleva hacia una página o artículo interno de tu web) es de gran significado, ya que hay muchas más posibilidades de ser encontrado en Internet.

Si consigues optimizar estos tres puntos, mejorará tu posicionamiento en Internet, pero has crear constantemente contenido de interés para tus lectores y para los buscadores.

4 comentarios:

Jose A. Soriano dijo...

Tomando como base, que la realización de la página Web se ha realizado teniendo en cuenta todos los criterios deseables para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores (como las palabras clave, descripciones, links amigables, etc.), es clave una buena difusión a través de las redes sociales que permitan más accesos a la página Web, y por consiguiente mejor posición en los resultados de búsqueda.
Si fuese necesario, y se dispone de los recursos, otra opción es realizar una inversión monetaria para aparecer como enlaces patrocinados, disponiendo así de posiciones privilegiadas en los buscadores, y en los banners de las páginas con publicidad.

Unknown dijo...

Me gustaría añadir también la importancia que tiene la accesibilidad en nuestra Web. Que todo tipo de personas tengan acceso a nuestra Web y que una vez en ella puedan encontrar la información que necesitan fácilmente. Seguir las pautas que marca W3C (Web Content Accessibility Guidelines)nos ayudará a que más personas tengan acceso a nuestra Web con repercusión directa en nuestro posicionamiento. Además, si cumplimos las normas de accesibilidad conseguimos fidelizar usuarios, de forma que no sólo entren una vez, sino que vuelvan a nuestra Web y la recomienden.

Unknown dijo...

Hola,
También no nos debemos olvidar de una herramienta que está en auge, y además, creo que es la principal herramienta para un gran posicionamiento en de nuestra empresa en Internet, que es el "Google Adwords". Funciona muy bien y se verían incrementadas las visitas a nuestra web y el sistema "Google Adwords" te ofrece unas estadísticas muy buenas acerca de las entradas a tu web y demás.
Un saludo

Unknown dijo...

Creo que el contenido de una web es importante, pero lo más importante en un principio es una buena publicidad, la publicidad manipula masas, y la gente se cree de todo, si se hace una buena inversión en medios de comunicación sobre una web, inevitablemente la gente accederá a esta web, pero ahora, por mucho que tu contenido web sea importante, si nadie conoce de su existencia no sirve de nada.