NUEVO BLOG

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El marketing en los dispositivos móviles



A día de hoy, es muy importante crear campañas de marketing para los móviles, más concretamente para los smartphone, que son los que han revolucionado el mercado y a los clientes, ¿quién no tiene hoy en día a una persona cercana con un smartphone? Seguro que conoces a más de uno o una que consulta todo, o casi de todo en su smartphone, para este tipo de clientes, que poco a poco están marcando la tendencia en el mercado, hay que adaptarse y para ello, las empresas tienen que realizar campañas de marketing para estos. Para ello, tienes que:
- Adaptar tu sitio web ó blog para móviles. Para que se vea en cualquier dispositivo, para ello evita la tecnología de flash.
- Debes de dar la posibilidad a tus clientes de poder acceder a campañas exclusivas, con la opción de check-in, si estos hacen check-in cerca de tu local, empresa, restaurante... según tu negocio, que tengan unas prioridades o premios haber hecho check-in.
- Si puedes créate una aplicación en Apple o en Android, ya que podrás llegar muchos más usuarios.
- Como no, no te olvides de los códigos QR. Cada día tienen más usos. Si los utilizas integrándolos en tus productos, puedes crear diferentes promociones como regalos seguros, pásate por equis lugar y consigue entrar en el sorteo de... hay miles de posibilidades con estos códigos. Seguro que si te fijas, hay muchos más de los que tu te piensas a tu alrededor.
- También debes crear mailings para los móviles, para que estos tengan una eficacia y la gente quiera consultar inmediatamente la oferta y quizás "picar" con el producto y promoción que les hayas ofrecido por email.
- Comunica eventos (espectáculos, congresos, ferias...) a través del marketing mobile.
- Puedes llegar a crear comunidades virtuales de usuarios móviles, mediante servicio de Video Chat 3g o chat normal.

1 comentario:

Miguel Ángel García Bravo dijo...

El mundo de los smartphones nos abre importantes vías de acción en los departamentos comerciales y de cara al diseño de campañas de marketing. El envío colectivo de SMS pronto se verá sustituido con herramientas que permitan hacer eficientes a nivel comercial aplicaciones como Line o Whatsapp. Ya existen empresas que ofrecen asesoramiento por estas vías, sin embargo no parecen utilizarse aún como canal para transmitir información comercial. ¿Alguien conoce alguna herramienta que haga posible esto último de forma eficiente?