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lunes, 11 de noviembre de 2013

INFLUENCIADORES: LA SAL DEL SOCIAL MEDIA

¿Para qué quieres una red social? Para que te conozcan y sigan, para que tu contenido y producto llegue a más gente. Entonces es necesario que dentro de tu grupo de contactos tengas varios de ellos que encajen con la figura del influencers. ¿Por qué?

El influencer, o influenciador, es una persona experta en un área. Transmite pasión por ella a través del uso de las herramientas de la web 2.0. Es decir, sabe de lo que habla, genera confianza y repercusiones en todos aquellos que la leen.

Esta figura es importante por varios motivos. El primero de ellos es que te genera visibilidad. Están pendientes de lo que sucede en el área que les apasiona. Son generadores de contenido propio lo que les dota de valor, pero lo importante es que hablan de lo que ven, retweetean y favoritean por lo que te vuelves visible para todos sus seguidores.

Son miembros activos del mundo online. Emiten opinión y generan tendencia. Sus seguidores creen en ellos y si les habla sobre un nuevo producto que ha probado se interesaran por él. Ellos son una especie de relaciones públicas, les siguen porque, aparte de ser expertos, son sociables, tienen un gran nivel de interacción.

Así que tener influenciadores en tus redes sociales es vital, son elementos a tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing. De hecho las empresas les mandan sus productos para que los prueben y hablen de ellos, se organizan eventos para reunirlos e invitarles a vivir experiencias para que se las transmitan a sus followers.

¿Y cómo sé cuáles son? Bien, lo primero que se nos viene a la mente es por su número de seguidores, pero no siempre es así. No nos debemos fiar de esto porque, sí, es importante la cantidad pero también es importante la calidad. Nos conviene que sea una persona entendida de un área y no que hoy nos hable de libros, mañana de móviles y pasado de maquillaje. Esto es importante porque puede ser síntoma de que es una persona que solo busca regalos gratis y además por el público objetivo. A ti te interesa que llegue a tu posible cliente.

Por último otro facto a tener muy presente es la interacción que genera, es decir, no solo la que él hace, si no el nivel de respuesta que consigue. Si sus comentarios son elegidos como preferidos, si su contenido es mencionado y retweeteado,… Estos son los elementos realmente importantes.

Así que analiza a tus followers y busca aquellos que tengan este perfil porque te conviene cuidarles. 

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