NUEVO BLOG

lunes, 4 de noviembre de 2013

EL IMPACTO ESTÁ EN LA CALLE

Estamos en una sociedad en movimiento, en un movimiento cada vez más vertiginoso, no puedes quedarte parado. No puedes quedarte esperando de manera pasiva a que tu cliente entre por la puerta. Ve a buscarlo.

El street marketing, junto con el marketing social, es una de las estrategias más eficaces y de mayor valor en estos momentos. Esta engloba a todas aquellas campañas de marketing realizadas por agencias y empresas que se efectúan en medio urbano o zonas comerciales con acciones en las que las compañías de medios no las controlan.

-Tiene varios puntos fuertes:
  • La interacción e involucramiento: normalmente se solicita la participación activa y voluntaria del usuario. Es él por su propio pie quien se pone delante de una marquesina de Samsung para no apartar durante 60 minutos los ojos del móvil. Si lo consigue se lo regalan. Samsung se encargaba de poner obstáculos de vez en cuando. En el siguiente video podréis verlo.

    Esta es una de las mejores campañas de este año. Como habréis observado son los consumidores los que aceptan el reto y actúan de manera activa.

  • Generador de experiencia: volver a esperar un autobús en los Ángeles nunca volverá a ser lo mismo. La compañía Qualcomm para promocionar el nuevo HTC One modificó la marquesina de una parada de autobús e hizo que esta te preguntara por el estado de ánimo y a continuación te diera una sorpresa. Observar, no os defraudará. 

    Después de una experiencia así de manos de una compañía es muy difícil que cuando necesites un móvil no pienses primero en ellos. Las palabras se las lleva el viento, las imágenes el tiempo, pero las experiencias vividas se quedan en el recuerdo.
  • Hablan de tus valores: cómo no en este post no podía faltar Coca-cola. La compañía es una de las grandes marcas con mejores campañas de marketing y publicidad. No solo porque consiga generar los dos puntos anteriores si no porque a eso le suma sentimientos.

    Sentimiento de empatía, de orgullo por nuestros bares, de energía para no mantenernos sentados y movernos,… Son sentimientos que nos remueven y llegan y que hacen que se los asignemos. 

    Por ejemplo: por San Valentín ató a sus latas varios globos y las hizo volar. Durante toda la mañana se las vio a travesar el cielo. Todos aquellos que alcanzaron a cogerlas no pudieron evitar sentirse especiales.


    No es que cuando pensemos en el amor pensemos en ella, pero cuando la veamos recordaremos, aun que sea inconscientemente, de todos aquellos valores de los que nos habla


No hay comentarios: