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miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS VALORES DE LOS GRUPOS DE LINKEDIN

Linkedin se posiciona como la tercera red social en importancia por número de seguidores. La semana pasada la compañía anunciaba que superaba los 259 millones de usuarios registrados. En este post queremos enfocarnos a uno de sus mayores atractivos: sus grupos.

Esta red social enfocada desde un punto de vista profesional tiene como objetivo tender puentes entre los trabajadores de todas las áreas. Quiere crear un espacio común donde poder encontrar a un abogado si lo necesitas, donde poder debatir temas de tu profesión con otros trabajadores dedicados a ello.

Para poder conseguirlo se crean los grupos. Grupos donde la gente se une y se debate sobre cuestiones relacionadas con el tema del grupo. También te sirve para conocer gente y para enterarte de conferencias o charlas que se impartan sobre el asunto. 

Con respecto a los grupos hay dos elementos que tienes que cuidar:
  1. ¿Por qué quieres estar en un grupo?, ¿cuál es tu objetivo?

Porque los grupos te pueden servir para:
  • Conocer gente y generar contactos.
  • Resolver dudas que tengas acerca de tu área de trabajo.
  • Buscar clientes.
  • Compartir contenido de autor y que te conozcan.
  • Captar tendencias: ver qué es de lo que la gente habla, qué le preocupa, qué opina. Puede ser una gran fuente de inspiración para ideas, para localizar necesidades a cubrir, para anticiparte y ver la tendencia cuando aún esté por surgir,…
  • Cubrir una vacante en tu plantilla. Puede que necesites incorporar a un empleado y busques en estos grupos aquél participativo que te muestre que sabe y que te gusta su forma de pensar.

    2. ¿A qué grupo me uno?

Linkedin tiene en su haber más de 259 millones de usuarios, cifra bastante elevada que nos dará los indicios sobre el número de grupos que alojará. La cantidad es tan elevada que probablemente no sepamos por dónde empezar. Es tan importante saber el objetivo como saber dónde se va a poder llevar a cabo. Por eso cuando elijas: 

  • Selecciona una lista de palabras que sean keywords y que definan el área a la que quieres dirigirte. Área y grupo debe concordar con tus objetivos previamente marcados en el paso anterior.
  • Introduce las palabras.
  • Investígalos: antes de darle sin ton ni son a unirte. Estúdialos, es decir, entra en su perfil, mira su definición, lee los últimos comentarios publicados, la frecuencia con la que se publica,…
  • Si no se te ocurre nada o no encuentras, busca de entre tus contactos a aquella persona de tu misma área y que sea afín a tus objetivos. Una vez la elijas lo que has de hacer es investigar a qué grupos pertenece ella porque seguramente te muestre resultados en los que también encajarás.
  • Si te unes te unes: no estés por estar porque eso genera mala percepción. Estas herramientas solo funcionan si realmente estás en ellas y estás aportando conocimiento.
  • A raíz de lo anterior se deduce que tampoco te conviene demasiado pertenecer a muchos grupos dado que no vas a poder estar activo en todos. Mejor cinco y generar buena impresión que 20 y que te ignoren pues pasas sin pena ni gloria.

Estos son los puntos esenciales de la herramienta de grupos de esta gran red social de profesionales que es Linkedin. Red social que se sitúa detrás de Facebook y Google Plus. Si conoces algún otro punto que no haya quedado reflejado estamos deseando oírte no dudes en escribirnos. 

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