NUEVO BLOG

lunes, 4 de noviembre de 2013

GOOGLE+: RENOVARSE O MORIR.

Las grandes compañías están desarrollando continuamente innovadoras herramientas para potenciar sus perfiles sociales. Recientemente repasábamos las novedades de Facebook, y hoy es el turno de la plataforma social
de Google, Google+.

Y es que, a pesar de sus 540 millones de usuarios mensuales activos en Google+, está aún lejos de los 1000 de la todopoderosa red de Mark Zuckerberg. Lejos de bajar los brazos, los jefazos de Google + han desarrollado una serie de nuevas funcionalidades de lo más interesantes para poder plantar cara a la competencia:

  • URL personalizadas: después de haberlo implantado hace un año para marcas importantes y celebridades, ahora Google ha abierto la veda a los demás usuarios. Cumpliendo una serie de requisitos (10 seguidores o más, imagen de perfil y más de 30 días de antigüedad en Google+), podrá adquirirse una URL individualizada de acceso al perfil. Esto forma parte de la estrategia friendly de Google: una dirección de este tipo es más fácil de recordar, muy útil para marcas y anunciantes. Cabe explicar que, al contrario de lo que posibilita Facebook, no es el usuario quién elige qué poner, sino Google.

  • Fotografía: Google está apostando fuerte por el contenido visual. A partir de ahora, la aplicación en iOS de Google+ podrá almacenar imágenes en la nube, al estilo de otros servicios como Dropbox o Box, pero eso no es todo. Se ha mejorado el algoritmo de búsqueda de fotografías, así como las posibilidades plásticas de las mismas, mediante la integración (o por uso aislado, como decida el usuario) de la aplicación Snapseed y los filtros HDR.

  • Vídeos: se trata de la mayor revolución. Es el llamado Auto Awesome e integrará tres funciones. Acción (se podrán unir varias tomas en una sola), Borrado (se podrán eliminar elementos de diversas imágenes pudiendo luego juntar los deseados en una sola), Película (se trata del modo más espectacular, pues permitirá crear un vídeo a base de fotografías, pudiendo incluir música, a modo de diapositivas).

Recientemente, Google también anunció una serie de novedades para Hangouts, reafirmando así su apuesta por la mensajería móvil. El sector cada vez se vuelve más competitivo, pues a las ya conocidas propuestas de Whatsapp, Line o BBM, también podría unirse un nuevo servicio de Twitter.  

No hay comentarios: