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lunes, 11 de noviembre de 2013

¿QUÉ OFRECE TU MÓVIL?


A principios de los años 90 ni nos hubiésemos planteado la posibilidad de hacer fotografías con nuestro dispositivo móvil, ¿verdad?

Sin embargo, realizar llamadas convencionales o enviar mensajes de texto a la vieja usanza (léase SMS), son prácticas cada vez menos demandadas por parte de los usuarios.  La proliferación de los smartphones y la posibilidad de conectarse a Internet desde prácticamente cualquier rincón del planeta ha puesto en marcha una competencia agresiva entre las principales compañías con un claro objetivo: añadir valor añadido al móvil para diferenciarse del rival.

El usuario, cada vez más exigente  e inconformista, demanda productos con mayores prestaciones o gadgets. De esta forma, la vida útil de los dispositivos es bastante efímera. Mejoras de resolución de la pantalla, dimensiones o peso de los smartphones son algunas de las apuestas seguras de las compañías. Pero saben que estas mejoras no son suficientes para fidelizar al cliente y que el efecto traspaso de una marca a otra alcanza cuotas tan elevadas que necesitan invertir en innovación. Algunas de las últimas apuestas fuertes en el mercado han sido la creación de móviles sumergibles y resistentes al agua, el despiece del dispositivo al más puro estilo Lego, cámaras integradas de alta resolución o incluso añadir pequeños soportes que desprendan diferentes fragancias en función de la notificación.

Sin duda alguna, la ecuación: llamadas + SMS = móvil  se ha visto alterada y el número de variables se ha elevado exponencialmente (casi tanto como los usuarios). La solución a este nuevo frente es el objetivo que debe hallar el equipo creativo de cada compañía para conseguir el interés de los usuarios potenciales en el mercado de la telefonía.

¿Y tú, qué factor diferenciador buscas en un smartphone?


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