Una gran conocedora de este hecho es Coca cola. La compañía sabe de la importancia de sus consumidores, ellos son los que compran. Este verano sacó una edición limitada de Coca cola cherry que vendió 3,5 millones de latas, consiguió 350.000 me gusta y 6400 tweets en su hasta, creado para la ocasión, de #susovuelvequeseacaba. Debido al éxito y a la petición de las personas Coca cola cherry vuelve a las tiendas españolas.
Internet, las redes sociales, un mundo cada vez más dinámico, la posibilidad de viajar a cualquier país, conocer cualquier cultura, la educación al alcance de nuestra mano,… Todos estos son elementos que nos han transformado de meros espectadores a participantes. Hoy en día no acudimos a internet solo a buscar información, sino que también acudimos para escribir nuestra opinión, aportar lo que sabemos, lo que pensamos,… que una empresa ignore a su público conlleva su declive.
Queremos que nos cuenten, pero también contar. Hoy se trata de prosumidores. Gente que te da ideas de lo que quiere y puede funcionar y que al mismo tiempo te puede ayudar a caer.
McDonalds utilizó en sus carteles la imagen de una persona cabizbaja que se ocultaba la cara junto con el lema “No estás solo. Millones de personas aman el Big Mac”. La compañía se vi obligada a pedir perdón a todas las personas deprimidas ante la avalancha de los mensajes de protesta.
Pero no solo se retiran campañas y se pide perdón también el consumidor es capaz de echar por tierra los planes de cambio de una compañía:
Disney subió a su página web una nueva versión de la protagonista de la película Brave (Indomable), Mérida. El dibujo mostraba una muchacha más atractiva y coqueta, con unas formas femeninas más definidas. La avalancha de malestar de miles de padres, fans e incluso de la autora obligó a los estudios a devolverle su forma original.
El consumidor de hoy en día ya no es pasivo así que si posees un negocio tenlo en cuenta a la hora de pensar en ellos. Es una figura que te puede aportar mucho y también quitarte mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario