La explosión provocada por la Web 2.0 ha posibilitado el
surgimiento de una serie de dispositivos que buscan explotar las capacidades
que el canal ofrece. El nuevo siglo ha asistido al alumbramiento del “ciudadano
digital”, que ha encontrado en el Smartphone y la Tablet a sus mejores aliados
para comunicarse. Este nuevo usuario vive en la inmediatez; se resiste a la
pasividad, sabe bien lo que quiere y se muestra mucho más exigente con aquello
que le interesa.
Los estrategas del marketing buscan cómo aprovechar
esto, y por ello han ideado una serie de tácticas para convertir al usuario de
dispositivos móviles, en cliente. Los nuevos dispositivos ofrecen un gran
abanico de posibilidades en lo que a lenguaje publicitario se refiere. Por
ello, la fidelización y captación de este “ciudadano digital” se ha convertido
en todo un reto.
Un reto más complejo si cabe en España, donde está el ratio más alto de Europa en penetración de
dispositivos móviles. Por todo esto, os
ofrecemos esta INFOGRAFÍA, que busca ahondar y explicar los elementos claves
del fenómeno del Marketing móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario