El nuevo algoritmo de Google, Hummingbird o Colibrí, nos acerca un paso más a la ya no tan lejana Web 3.0. Los cambios en internet son brutales y se suceden con rapidez pero algunos elementos se alzan como indispensables de los próximos meses. No les des la espalda porque se ajustan a la demanda del momento.
La Web 3.0 o web semántica se basa en la idea de que los algoritmos que rigen internet sean capaces de tener presente el significado de los textos para, combinándolo con los datos proporcionados por las búsquedas anteriores de los usuarios, poder ofrecer a cada uno de ellos unos resultados particulares que se ajusten a sus características. El nuevo algoritmo Colibrí que Google ha iniciado se basa prácticamente en ello.
¿Esto qué significa?, ¿qué supone? En principio que un buen contenido será indispensable más que nunca. El hecho de que el algoritmo ahora no se concentre en las keyword de manera exclusiva convierte el contexto que lo rodea en algo vital. A parte de por esta razón, el contenido innovador y de calidad, el que engancha al usuario, seguirá siendo una de las mejores maneras de captar. Algo que te aporta, te sorprende y descubre no lo dejas marchar.
De manera indiscutible las redes sociales siguen presentes. Como empresa no es recomendable que te desligues de ellas. La cantidad de usuarios que albergan y a la que te proporcionan acceso es inigualable. Usuarios que seguirán conservando gracias a las múltiples aplicaciones y funciones que van implementando y que a ellos les entretiene y a ti te convienen. Hay que estar donde tu cliente está.
Uno de estos elementos emergentes que golpea con fuerza, y que ellos ya están desarrollando, es la geolocalización. No te olvides de ella, sobre todo si eres una pequeña o mediana empresa. La geolocalización se centra en que los usuarios te dicen donde están comiendo, comprando o hasta cortándose el pelo. El comerciante local podrá mostrar sus ofertas de productos únicamente a los usuarios que se encuentren en las inmediaciones de su establecimiento. Es una publicidad de calidad sin parangón porque llega directamente a quien te interesa.
Imagen y vídeo. Si no te gustan ya te puedes ir adaptando porque no subirse a su estela es quedarse muy, muy atrás. Vivimos en una era visual. Nuestra atención nos la capta la mirada y nos encanta observan la información en imágenes. Imágenes que a un golpe de vista nos digan algo. Por esta razón los contenidos de medios informativos más visitados son aquellos que poseen gran variedad de estos elementos. La infografía es uno de los canales ideales que más atraen a los usuarios.
Por último mencionar el más importante de todos. No es un elemento, es un concepto que si desarrollas encuentras todos los demás. “En cualquier lugar, en cualquier momento”, esta es la filosofía y la tendencia. Todo lo demás tiene que ver y estar adaptado a ella y si no te lo crees mira las cifras de venta electrónica. Las ventas de ordenadores de mesa caen mientras que el portátil y la tablet despuntan y van ganando adeptos. Por otra parte, el móvil está batiendo todas las expectativas. Las ventas de móviles no dejan de crecer lo que nos da pie a señalar que la incorporación del marketing a este dispositivo es otro de los indispensables que no puedes olvidar.
Al final todos ellos se basan en la comprensión de la tendencia de “En cualquier lugar, en cualquier momento”. No lo olvides.
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