La tercera edición de los Tweets Award ya está aquí. Esta noche se entregarán los premios a las once categorías seleccionadas, entre ellas se encuentran la de TweetEmprendedor, TweetCultural, TweetCampaña o TweetGreen. Durante todo el día de ayer y a lo largo de hoy se programaron ponencias que abarcaban todos los ámbitos. Un trabajo con medalla de oro, pues el cartel no podía ser más interesante. A través de su twitter: @TweetsAwards seguimos el avance de las ponencias. Aquí os comentamos algunas de las mejores ideas que se dejaron caer.
David Vicente (@davidvicente), community manager del programa deportivo Punto Pelota, habló de que el social share es tan importante como el share televisivo. Hay más de cuatro mil audímetros, aparato de medición de audiencias televisivas, repartidos a familias de toda España. En Twitter somos muchos más. Los hastag que se crean por cada programa nos ayudan a ver en tiempo real quién nos sigue y qué es lo que opina. En un futuro puede que estos sean los únicos datos que vendan las cadenas a sus anunciantes.
Para romper esquemas al Community manager llega Esteban Rodrigo (@erodrigo). Él se describe como ziudadano 2.0, mapmarker y social media de TEDxValencia, entre otras cosas. Más de 11 mil personas le siguen. Uno de los trabajos del social media es saber quién te sigue y quien no para mejorar los puntos débiles y para premiar y valorar a aquellos que sí lo hacen. Pues Esteban Rodrigo opina que “Twitter es libre, no puede ser atado a herramientas para saber quién te sigue o deja de seguirte”.
Alfredo Murillo Romero (@kortvex), redactor freelance para GQ España, fue uno de los ponentes que causó más revuelo. Con más de 10 mil seguidores tras de sí, este periodista explicó varias ideas muy atractivas. Advertía que, aunque la comunicación es directa, la gente no está tan cerca como creemos. Lo que tiene sentido, son millones de personas, de gustos, pensamientos, y tradiciones muy diferentes. Es nuestro trabajo romper esas barreras y crear interacción.
Murillo nos dejó impactados con su declaración de: “si estás contento con el trabajo que has hecho, que critiquen, porque viraliza mucho más”. Tiene razón respecto que todo aquel contenido que crea polémica se expande con gran rapidez y a un número mayor de personas. Ahora bien, la pregunta reside en ¿qué imagen de ti se le queda al otro?, ¿te seguirá a raíz de ello?
La mesa redonda que organizaron bajo la temática “Twitter como herramienta de comunicación en la política” tampoco tuvo desperdicio. Aquí se destacó la gran cercanía que se obtenía con los ciudadanos y la creatividad. María González Veracruz (@mariagv), de redes sociales del PSOE en Murcia, comentó que a través de este medio, hablando, había podido revertir opiniones negativas. Por otro lado, Belén Hoyo Juliá (@BelenHoyo), diputada nacional del PP por Valencia, comentaba que le gustaría usar la cuenta de forma más personal pero que su posición no lo aconsejaba.
Para saber más acerca de todos los conferenciantes que fueron al evento acude a la página de Tweets Awards o a su twitter. Desde luego las ideas que se expusieron son cuanto menos interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario