Pinterest, con más de 70 de millones de usuarios en el mundo y más de medio millón en España, es una interesante red social para compartir imágenes que debemos tener muy en cuenta en nuestras estrategias de social media. La sencillez de su diseño y uso, así como el atractivo de las imágenes que acumula, ha hecho que cada vez más usuarios se lancen a probarla. Las empresas y marcas también han empezado a incorporarlo a su marketing digital, especialmente cuando se trata de promocionar productos y servicios con un componente claramente visual.
La creación de boards (tableros) con pines (imágenes) por parte de usuarios y marcas en Pinterest ha hecho que los contenidos visuales (imágenes, vídeos, infografías…) se difundan y viralicen más rápidamente aún. Y si tenemos en cuenta que cada imagen puede llevar un texto descriptivo y un enlace, encontramos razones más que suficientes para que a Google, como motor de búsqueda, también le guste y posicione favorablemente los contenidos que aquí se publican y comparten.
No se trata de una biblioteca o repositorio de imágenes. Pinterest consigue aumentar la notoriedad de marca, generar engagemente gracias a valores aspiracionales y atraer a nuevos clientes gracias a la compartición de, en definitiva, objetos que pueden ser adquiridos. Una red social, de la que incluso el ecommerce, se está beneficiando gracias a la alta calidad del tráfico que lleva a sus sites. Desde Pinterest, los ratios de conversión y venta también son más altos.
En definitiva, Pinterest es una interesante red social que puede completar muy bien nuestras estrategias de social media y que conviene empezar a conocer como usuario si es que todavía no eres un adicto del Pin it!
Publicado por: Rocío Algarrada Cabanillas
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