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viernes, 4 de octubre de 2013

¿BURGER KING CAMBIARÁ A FRIES KING?

Burger King ha anunciado en redes sociales que a partir de ahora se llamará Fries King. La compañía ha cambiado el logotipo en su página web y medios sociales manteniendo su antiguo nombre pero dándoles un lavado de cara. 

En los meses anteriores podíamos ver como la empresa lanzaba las “frenchfries” y las “satisfries”, por lo que esta nueva acción podría tomarse como una campaña de marketing para promocionar estas últimas. La marca no ha dejado claro si será un cambio definitivo o no lo que está generando mucha controversia en las redes sociales. 

El impacto es claro, ahora bien ¿a Buger King le beneficiaría cambiar de manera definitiva su nombre por el de Fries King?

A raíz de este suceso vamos a hablar de los elementos que pueden impulsar la transformación de una marca: 
  • Cuando el logotipo, nombre e imagen de marca no se ajustan al público al que se dirigen y no logran tener un buen engagement.

  • Reducir el distanciamiento con el cliente: nuestra imagen acerca al cliente. Un mal diseño los aleja y los hace vacilar sobre la profesionalidad de la empresa.

  • Un mal diseño: crea duda y sensación de inestabilidad. Un mal logotipo transmite la sensación de poco trabajado y hace que perdamos la confianza de nuestro consumidor.

  • Distinguir una buena imagen: tan importante es saber ver cuando nuestra marca no está funcionando como ver cuando sí lo hace. En el caso de que sea la correcta hay que cuidarla y mantenerla porque nos distinguirá de la competencia, nos recordaran mejor y nuestras ventas subirán.

  • Cambiar para no estancarse: puede ser que poseas una que se ajusta a tus necesidades y funciona, pero que tengas otra en mente que consideres que reportará más beneficios. Cuando ya eres conocido un buen cambio de imagen te permitirá conseguir crear impacto, renovar la atención de tus usuarios, generar miles de visitas. 

  • Diversificación o modificación de marketing estratégico: como todo el mercado y el cliente no es inamovible. Por ejemplo surgen competidores o los clientes demandan diferentes productos y servicios. Esto conlleva transformaciones en las estrategias, transformaciones que te lleven a diferenciarte de los demás y que conlleven una nueva imagen.
Estas son algunas de las razones que han podido llevar a Burger King a modificar su nombre por el de Fries King

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