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lunes, 28 de octubre de 2013

PINTEREST ARRASA.Y TÚ, ¿PINEAS O QUÉ HACES?

La red social estadounidense Pinterest es el fenómeno del momento en el mundo del social media

Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo (Estados Unidos está en el primer puesto con 49 millones y España en el séptimo puesto con algo más de medio millón), se posiciona como la primera opción para el tráfico referencial, superando incluso a Twitter,y a Google+, Youtube y Linkedin (combinando el tráfico de estas tres últimas).

Pinterest es una red dedicada a compartir contenido visual, organizándolo por boards o tableros en la manera que el usuario desee. En otras palabras, la actualización digital del corcho que todos tuvimos cuando éramos adolescentes. Por ello, miles de marcas se han lanzado a “pinear”, pues ofrece una serie de ventajas que otras redes no poseen. Sectores como el audiovisual, viajes, gastronomía o moda, causan furor en Pinterest, y muchos otros estén desembarcando ya en dicha red social. No es para menos. Según Josh David, de LLsocial.com, la conversión de visitante a cliente es más alta en la red del Pin que en cualquier otra (el 59% de los usuarios de Pinterest adquirió un producto que previamente vio en la plataforma) y no son pocos los que ya la nombran como la auténtica precursora de la Web 3.0, pero ¿a qué se debe tanto revuelo?

El éxito de Pinterest radica en su sencillez. Es una red basada en el componente visual y en su difusión masiva. No es un simple tablón de fotografías. No es Tumblr, no es Flickr. Por esto, muchos estrategas del marketing digital ven en esta plataforma la manera ideal de aumentar la notoriedad de una marca, de generar engagement y atraer a nuevos clientes. Según un reciente estudio conjunto realizado por Shop.org, comScore y The Partnering Group, el 70% de usuarios de Pinterest reconoce haberla usado a la hora de comprar, frente a tan solo el 17% de los usuarios que afirman haberlo hecho en Facebook. Así mismo, también la doblan en ratio de participación y compromiso con las marcas, (43% respecto al 24% de la plataforma dirigida por Mark Zuckerberg)e incluso estaría a punto de alcanzarla como red de distribución de contenidos tan sólo por detrás de Twitter, líder indiscutible en lo que a tráfico de contenido se refiere.

Tal vez todo esto explique su alta cotización, que según las últimas rondas de financiación alcanza los 3800 millones de dólares. 

Todo parece indicar que Pinterest, está más de moda que nunca, así que, ¿a qué esperas para Pinear?

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