NUEVO BLOG

jueves, 31 de octubre de 2013

TRUCO O TRATO, ¿ESTÁS PREPARADO?

La situación actual económica no es demasiado propicia para las ventas. Las cifras de consumo han caído por lo que es imprescindible aprovechar cualquier oportunidad.

Halloween, Navidad, San Valentin,… son fiestas novedosas, es decir, se salen de la rutina y solo ocurren una vez al año. Su carácter único nos atrae.

Las empresas conocen todo el potencial e impacto que generan estas fiestas. Compras roscón, polvorón o carbón dulce en navidad porque el resto del año no podrás; en San Valentin los bombones y flores están a la orden del día porque es una ocasión especial,…  Por lo que Halloween se erige como una oportunidad perfecta para vender y destacar.

Las palabras “único”, “especial”, “limitada” son ideas que atraen al consumidor. Para sacarlas el máximo partido los empresarios inician sus campañas de marketing con antelación. Si sacas la oferta el día de antes pierdes muchas ventas. Por ejemplo, la marca de mermeladas Héros ha sacado para estas fechas un sabor especial, el de calabaza. La ves, te hace gracia y la pruebas, pero si la promocionan dos días antes de la fiesta a lo mejor al usuario no le da tiempo para comprarse un segundo tarro porque el primero le ha gustado.

Tus acciones normales: concursos, promociones y eventos deben estar adaptados a la fiesta. Si en Halloween la tradición es disfrazarse pues a lo mejor puedes promocionar que aquellos que vengan disfrazados se llevan un descuento adicional o un pequeño detalle gratis,… 

Las grandes marcas no dudan en aprovecharse. Por ejemplo: Telepizza ha sacado su pizza especial truco y su pizza especial trato; Yelmo cines oferta sesiones de películas de terror a un precio más rebajado, Chupachups crea un truco o trato virtual, Chevrolet propone destinos de miedo,…

Tú no participación también puede generar repercusiones negativas pues el consumidor no te siente a su lado, te quedas atrás porque no participas de una experiencia social. Es más no haces que él asocie Halloween a ninguna acción que haya hecho contigo. En cambio si el negocio de al lado si lo ha hecho cuando llegue navidad acudirá a él para ver qué nueva sorpresa le depara. 

No hay comentarios: